miércoles, 16 de diciembre de 2009

Club Atletico Audaz: HISTORIA

El club nace de la idea de formar un equipo de la ciudad; un grupo de emprendedores interesados en este proyecto, lograron plasmarlo, se reúnen entusiastas machaleños amantes del fútbol con la intención de conformar un equipo que sea el emblema de El Oro. En la provincia de El Oro (donde Machala es su capital) sólo habían pocos equipos, como el Audaz Octubrino, Kléber Franco Cruz, Fuerza Amarilla, Bolívar, Urseza, Parma, Junín y Oro Fútbol Club de Machala y Santos FC de El Guabo, que siempre han intentado ascender a la Serie B del campeonato y lo habían logrado.

Posteriormente se realizó la inscripción en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quedando así habilitados para jugar el torneo de ascenso del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en ese mismo año. La ciudad de Machala se quedó con equipo profesional de fútbol por primera vez La ciudad de Machala se quedó con fútbol por primera vez desde la fundación de Atlético Audaz, en 1988.

El 14 de diciembre de 2008, consigue el ansiado ascenso a la serie B al vencer al Cuniburo de Cayambe 1-0 por la última fecha del cuadrangular de ascenso; el tanto de la victoria fue del siempre artillero de Buenavista, Diego Sandoval, quien efectivizó un tiro penal a los 33 minutos del primer tiempo. El encuentro fue sufrido de principio a fin por la fanaticada orense que se dio cita en un número de 12.000 personas al coloso de la 25 de Junio. Su rápido ascenso a la Primera B, causó sorpresa; el Atlético Audaz nació para no morir jamás, un reto de esfuerzo y dedicación. El Atlético Audaz es denominado "El Equipo Bananero" por la ciudad de Machala que es rica en cultivos y plantaciones de banano; y "El Equipo Verdolaga" por los colores de su camiseta. Es debutante en la Serie B del torneo nacional. Pasó del fútbol aficionado al profesional, por lo que no cuenta con la infraestructura necesaria o solvencia económica para jugadores de renombre por lo que en la primera etapa de la serie B se tuvo que conformar con el penúltimo lugar. Sin embargo, para la segunda etapa, fue contando con jugadores profesionales que elevaron su nivel futbolístico haciéndolo animador y hasta puntero en estas tres primeras fechas. Recientemente consiguió un histórico triunfo el 26 de julio del 2009 ante el Barcelona por 2-1 en un partido de carácter amistoso


El conjunto verdolaga quiere seguir ganándose el corazón de la hinchada de Machala. Para ello, los bananeros sólo juegan los partidos de local en el Estadio 9 de Mayo, que hacen de la capital de la provincia de El Oro su sede permanente. Actualmente, hay dos opciones para que los jugadores cumplan con los entrenamientos: el mismo Estadio 9 de Mayo y el Complejo Deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro de Machala, los dos están en buenas condiciones. Además, existe una buena infraestructura hotelera machaleña para acoger al plantel verdolaga como es el Hotel Oro Verde, ubicada en la Avenida Circunvalación Norte y Calle Vehicular V7 en la Urbanización Unioro en Machala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario